Gastro agenda semanal en Madrid 2024
Semana 3
16.01.24 Raúl S.
En la agenda semanal de estos días, al igual que en las anteriores, vamos a despertar el apetito y la curiosidad de los verdaderos amantes de la buena mesa, ya que vamos a ofreceros cinco planazos para todos los gustos, incluyendo dos para que celebres el Día Internacional de la Croqueta por todo lo alto.
Vamos a destacar auténticas gemas gastronómicas que van desde puestos de mercado con delicias artesanales hasta restaurantes de alta cocina. Esta semana, sin duda, la croqueta va a ser la protagonista. Pero, no os asustéis, Italia, Japón y una auténtica tienda gourmet, también son los protagonistas de este artículo.
Si quieres vivir una auténtica semana gastronómica... Lee el artículo al completo y deléitate con nuestra gastro agenda semanal para la semana 3 del año. ¡Vamos allá!
Las croquetas de Santerra están a otro nivel
En Santerra cada detalle cuenta una historia de excelencia. Este restaurante, ubicado en el corazón de Madrid (Calle General Pardiñas, 56), se erige como un refugio gastronómico que despierta los sentidos. Aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Croqueta, queremos recomendártelas como un plan infalible. Su secreto radica en la cuidada selección de ingredientes frescos y la maestría en la técnica. Cada bocado revela una textura cremosa y un sabor que rinde homenaje a la tradición española con un toque espectacular. En Santerra, las croquetas no son simplemente un plato, son una experiencia que cautiva a los comensales más exigentes. Sin duda, una de las mejores de Madrid.
Tagliolini al tartufo blanco, en Matteo Cucina Italiana
Este manjar, tan exquisito como elegante, encarna la pasión por la auténtica cocina italiana: te hablamos de los tagliolini al tartufo bianco, un clásico de Matteo Cucina Italiana. La pasta, perfectamente cocida, se combina con la fragancia sutil del tartufo bianco, creando un plato que destaca por su frescura. En Matteo Cucina Italiana, la calidad la tienes asegurada al seleccionar este plato. Te invitamos a que pruebes uno de sus vinos italianos y lo acompañes con este plato. No te dejará indiferente, créenos. Acude al Mercado de la Paz (calle Ayala, 28) y disfruta de la Italia más deliciosa.
Viaje al centro de Japón: Shuwa Shuwa
En Shuwa Shuwa, cada plato y sorbo es un viaje auténtico a Japón. En la Calle Conde de Xiquena, 12, descubrirás el encanto del sake a través de su amplia selección de más de 80 variedades, cuidadosamente elegidas de las mejores bodegas japonesas. Complementa esta experiencia con su oferta gastronómica, desde exquisitos sushis hasta gyozas irresistibles. Tienes disponible un menú por 68€ para dos personas que incluye edamame, otsumami o sashumi, entre otros, con opción de maridaje a 18€ por persona. En Shuwa Shuwa, la fusión de sabores es un arte, y su espacio te transporta a las auténticas tabernas japonesas. ¡Te encantará!
La más pura esencia delicatesen con Mantequerías Bravo
Mantequerías Bravo es la esencia de Madrid. Aquí, la tradición y la calidad convergen para ofrecerte una aventura única. Desde productos gourmet hasta auténticos tesoros gastronómicos, cada rincón de la mantequería cuenta una historia de sabor y dedicación. Quesos excepcionales, embutidos selectos, una cuidada selección de vinos que harán las delicias de los paladares más exigentes... Sumérgete en un ambiente acogedor y déjate guiar por sus expertos, dispuestos a compartir contigo la pasión por la calidad. En Mantequerías Bravo, cada visita es un viaje culinario inolvidable. ¡Calle Ayala, 24!
¡Croquetas a tutiplén en Croquetas Endika!
En este puestecito del Mercado de Vallehermoso (Calle de Vallehermoso, 36), vas a encontrar diversidad de entrantes y sabores. Pero, como su propio nombre indica... Deberías probar las croquetas de este sitio y seguir celebrando el Día Internacional de la Croqueta. Con una variedad que abraza desde las clásicas de jamón hasta opciones innovadoras como las croquetas de verduras o de salmón ahumado, cada creación de Croquetas Endika cuenta una historia de tradición y creatividad. Un lugar donde el arte de las croquetas se vive con intensidad conquistando, sin duda, los paladares de aquella persona que haga una vista al Mercado de Vallehermoso.