Seis alojamientos rurales Rusticae para disfrutar de un San Valentín inolvidable
© Hospedería del Valle
08.02.23 Irene S.
Realmente, no hace falta que llegue San Valentín para que apetezca hacer una escapada romántica. Sin embargo, es inevitable no sucumbir a la demanda creciente de ideas para regalar, enamorar y re-enamorar propias de estas fechas.
Así que si eres de los que no desaprovechan la ocasión para celebrar el amor o, simplemente, para disfrutar de una escapada en pareja, tenemos una propuesta que seguro te va a gustar... ¿A quién no le gusta disfrutar de la más romántica de las escapadas, con todos los servicios de un hotel, pero con la intimidad de una casa solo para dos? Sigue leyendo y descubre seis alojamientos rurales Rusticae para disfrutar de un San Valentín inolvidable.
El Gran Sueño
El Gran Sueño es un hotel boutique rural solo para adultos construido en una casa de aldea asturiana que ha sido reconstruida con un diseño interior personal y contemporáneo y absolutamente comprometidos con la sostenibilidad (el hotel tiene certificación ecológica Ceres Rural EcoLabel).
Además de sus 5 habitaciones, todas ellas con equipamiento Deluxe, sus anfitriones, Javier y Dave, decidieron ampliar la oferta alojativa con 3 apartamentos “solo para 2”, pensando en aquellos que buscan más espacio y más independencia: La Casita es una casa adosada de 61m2 en dos plantas con dormitorio doble; El Dúplex es un apartamento de 58m2 en dos plantas con dormitorio doble; y El estudio, de 35m2. Todos están equipados con cocina y sala de estar, y terraza privada o espacio exterior con vistas.
La Casica
Podría decirse que La Casica es una suite de un hotel, pero si estar en un hotel. Y es que los propietarios del Hotel Ábaco, en Altea, decidieron crear este espacio alternativo pensado especialmente para parejas con el servicio y atención del equipo del Hotel Abaco.
Reformada y con detalles típicos alteanos, La Casica es el refugio ideal para parejas que buscan exclusividad, tranquilidad e independencia. Con unas fantásticas vistas al mar, la casa se distribuye en dos plantas; en la planta baja se encuentra la cocina completa abierta, el comedor, el salón y un baño completo, y en la primera planta se encuentra el dormitorio principal, un salón abierto con terraza y baño con ducha.
Buenavista Lanzarote Country Suites
Rodeados de viñas, volcanes y luz, los apartamentos Bed & Breakfast Buenavista Lanzarote Country Suites es un conjunto de espacios únicos perfectamente integrados en el entorno, en una finca de 10 hectáreas.
El complejo lo conforman 5 suites que han sido decoradas de forma minimalista con obras de ceramistas y pintores locales. Cada una diferente, cada una especial, todas ellas están insonorizadas y cuentan con inmensos ventanales desde los que uno se siente integrado en la naturaleza volcánica de la zona, en una experiencia imposible de vivir en otro lugar. Un placer secreto: disfrutar en la cama o en la terraza privada de un desayuno completo a base de productos de gastronomía de proximidad, como su propio yogur con leche de cabra ecológica, mermeladas con fruta casera y huevos de sus gallinas.
Caserío Montehermoso
El Caserío Montehermoso un resort de 3 apartamentos, decorados con un encantador estilo provenzal, ideados con el objetivo de generar felicidad en sus huéspedes a través de una filosofía slow, cuidadosa y respetuosa con el entorno y con sus orígenes.
Todos los apartamentos están equipados con cocina, chimenea y jardín para disfrutar del aire puro del campo y dos de ellos, de 25m2 cada uno, están pensados especialmente para parejas. Gorosti es un estudio con chimenea de leña y Spa privado ecológico en el jardín, que ha sido diseñado siguiendo el concepto de una suite de hotel, con la ventaja de que dispone de cocina. Pero, sin duda alguna, la estrella para parejas es el estudio Artea, que destaca por su luminosidad gracias a sus grandes ventanales de madera y a sus dos ventanas Velux en el techo abuhardillado de madera, y sobre todo, por su ófuro (bañera tradicional japonesa), ubicada en su jardín privado, en la que disfrutar de un baño sostenible y relajante al atardecer (a 30-40 grados). Además, cuenta de una bañera oval de hidromasaje junto a la cama y frente a la chimenea de diseño. Un sueño hecho realidad.
Hospedería del Valle Boutique Apartaments
En pleno Parque Nacional de Peñalara, se encuentra uno de los mejores alojamientos rurales de Madrid, un complejo de apartamentos ocupa lo que fuera un antiguo pajar que ha sido reformado y reconvertido en 6 apartamentos con vistas al Valle del Lozoya y donde disfrutar de la naturaleza.
De entre sus 6 apartamentos, dos se destacan especialmente para una escapada en pareja. El Apartamento Suite, de 70m2 metros, cuenta en su decoración con estampados naturales, tonos pastel y suelos de madera, característicos de la Hospedería. Cuenta con cama King size, chimenea y las visitas del Valle desde sus balcones son impresionantes. Por su parte, el Apartamento con Dosel, de 60 m2, está decorado en estilo provenzal con tejidos cálidos y tradicionales, cuenta con estufa de leña en el salón, y habitación independiente.
Nature Space Jabugo
Nuestra última propuesta es una escapada al corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Dos casitas forestales en una dehesa de 60 hectáreas conforman Nature Space Jabugo, un lugar donde es posible disfrutar de la gran variedad de flora y fauna autóctona... Porque una escapada romántica no tiene por qué estar reñida con el amor por la naturaleza.
En las casitas de Nature Space Jabugo se han tenido en cuenta todos los detalles, en decoración y equipamiento, para lograr una experiencia única en un entorno natural incomparable. Cuentan con un dormitorio de matrimonio, cocina, baño y salón con chimenea propia y, lo más importante para una escapada romántica: ¡no tienen televisión!